Tipos de Toldos – Características y Diferentes Modelos

Tipos de Toldos – Características y Diferentes Modelos

2 julio, 2018 Sin categoría 0
tipos de toldos

Hoy os traemos un interesante artículo en el que hablaremos de los diferentes tipos de toldos que existen y las características más destacadas entre ellos. Con la llegada del verano, el calor hace acto de presencia y muchas personas deciden embarcarse en una instalación de un toldo, pero no saben las peculiaridades de cada modelo. Pero siempre es importante tener en cuenta el emplazamiento donde deseemos realizar la instalación, porque esto será en buena medida quien determine el modelo que debamos elegir. Por esa razón siempre recomendamos acudir a especialistas como Toldos Roama, los cuales realizan un estudio el emplazamiento y actúan como asesores para que todo salga de la mejor forma posible.

Diferentes tipos de toldos y características

Los toldos pueden ayudar a proteger los muebles y el piso del patio del sol y del clima. Hay algunos tipos diferentes de toldos y cada uno tiene ventajas diferentes que detallaremos a continuación:

modelos de diferentes toldos

Toldos estacionarios

Los toldos estacionarios se fijan permanentemente a la pared. Por lo general, se construyen sobre un marco soldado y no se supone que se muevan. Si usted está buscando una adición permanente a su hogar, esta es una buena opción. Son robustos, muy duraderos y ofrecen una protección total contra la intemperie. Sin embargo, requieren más mantenimiento porque el clima puede oxidarlos y dañarlos. Tampoco se pueden mover ni orientar de forma diferente.

Toldo retráctil

Los toldos retráctiles también se adhieren a su casa, pero pueden abrirse o retraerse para proporcionar diferentes grados de cobertura. Muchos toldos retráctiles se abren con controles motorizados mientras que otros se abren con una manivela. Son excelentes porque se pueden retraer con mal tiempo para evitar daños y el bastidor requiere menos mantenimiento que los toldos estacionarios. Sin embargo, no resisten bien al mal tiempo y pueden ser más caros que los toldos estacionarios.

Tipos de coberturas

Las cubiertas de toldos generalmente vienen en poliéster o algodón. Las cubiertas de poliéster están diseñadas para resistir mejor a las inclemencias del tiempo y también bloquean los rayos UV para protegerle del sol. Son transpirables y fáciles de mantener. Las fundas de algodón son una opción más tradicional y son fuertes, duraderas y resistentes al agua. La mayoría de las fundas de algodón requieren lavado a máquina.

caracteristicas de los toldos

Otras características de los modelos

Además de ser motorizados, algunos toldos también tienen otras grandes características. Muchos tienen sensores de viento, lluvia y sol que pueden retraer automáticamente el toldo cuando hace mal tiempo. Es conveniente porque no tiene que apresurarse a replegar el toldo cuando hay tormenta y también ayuda a proteger el toldo de las inclemencias del tiempo.

Instalar un toldo en su casa es bastante simple y puede permitirle hacer más uso de los espacios al aire libre y también bloquear el sol para evitar que decolore sus muebles y pisos de exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *