¿Qué buscar en una silla de ruedas?

Las sillas de ruedas de transporte son las sillas de movilidad más ligeras que combinan la función de una silla de ruedas con la portabilidad de un andador. Tienen el propósito de ser empujado por un miembro de la familia o cuidador, ya que sus pequeñas ruedas hacen que sea imposible para el usuario para propulsarse a sí mismo.

Hay un montón de sillas de transporte por ahí, y elegir el más adecuado puede ser difícil. Asegúrese de tener en cuenta los siguientes factores durante su búsqueda, y que está seguro de ser feliz con su silla de transporte.

El peso de las sillas de Transporte están destinados a ser ayudas para la movilidad flexibles para los viajes y la actividad fuera del hogar. Esto significa que el peso es un factor esencial de cualquier elección silla de transporte. Usted tendrá una silla que es ligero y flexible, fácil de levantar en el tronco de un coche o de llevar hasta las escaleras. Sillas de transporte más pesados no son tan convenientes como los ligeros.

Tamaño de la rueda

Las sillas de ruedas de transporte tienen ruedas más pequeñas que las sillas de ruedas estándar, pero el tamaño de la rueda todavía hace una diferencia significativa en el funcionamiento de la silla. Ruedas más pequeñas no tratarán bien con terrenos difíciles, y pueden hacer para un viaje lleno de baches o desigual. Las ruedas más grandes funcionarán mucho más suavemente, y la anchura adicional pueden hacer para una silla de transporte robusta que le llevará a ninguna parte. Ruedas anteriores 7 se consideran grandes ruedas.

Diseño de asiento

Al igual que con la elección de cualquier otro tipo de silla, la comodidad es de suma importancia. Asegúrese de buscar en el diseño y la forma del asiento y el respaldo. ¿De qué está hecho? ¿Se ve flexible? ¿Tiene grandes costuras que puedan molestar a usted como usted se sienta? Un asiento sin relleno puede ser incómodo muy rápidamente. Asegúrese de elegir una silla de transporte tendrá que sentarse durante horas.

silla de ruedas

El ancho de la silla

Al igual que con los caminantes y andadores, la anchura de una silla de transporte es una consideración primordial. Considere el entorno en el que va a utilizar la silla. ¿Tiene puertas estrechas? ¿puede torcer por los pasillos? ¿apretados? Si es así, usted querrá una silla de transporte que es lo suficientemente estrecha como para navegar en estas trampas. Una silla demasiado grande para usar es peor que ninguna silla en absoluto!

La elección de una silla de transporte es una decisión importante, y quiere estar seguro de que podrá disfrutar de todos los beneficios de una silla sin ningún problema. En Ayudas técnicas Ibiza cuentan con una amplia gama de sillas de ruedas y productos relacionados donde suelen sacar buenas ofertas.

Como último consejo decirles que se asegure de buscar una silla ligera con ruedas grandes, diseño cómodo y una anchura que le permitirá utilizarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *