Fabricantes de Joyas – ¿Cuales son las compañías más importantes?

Fabricantes de Joyas – ¿Cuales son las compañías más importantes?

25 junio, 2018 Empresa 0
empresa de joyeria

 

En el siguiente artículo hablaremos de las principales fabricantes de joyas que existen en el mercado. Será un repaso por la historia de las principales potencias joyeras y abarcando solamente las más prestigiosas, glamurosas y con distinción

El estilo clásico, elegante e intemporal son las marcas registradas únicas de los mejores diseñadores de joyería que se enumeran a continuación.  Muchos de los diseñadores famosos de la joyería tenían principios humildes pero hicieron su nombre que creaba los estilos que capturaron y enraptured las pasiones de los hombres de las mujeres que aman la joyería magnífica, de alta calidad.  Abajo hay una lista de 15 famosos diseñadores de joyas cuyos estilos han trascendido las décadas y mantienen una fuerte presencia de accesorios para mujeres y hombres alrededor del mundo con sus diseños únicos de aretes, relojes, collares, pulseras y anillos.

Principales Fabricantes de Joyas

A continuación abarcaremos a los fabricantes de joyas más prestigiosos y laureados del mercado, contando un poco de su historia para que sepas más de ellos:

Mikimoto

Mikimoto es una empresa de joyas de perlas de lujo. Fue establecida por Mikimoto Kokichi, a quien se le atribuye la fabricación de la primera perla cultivada. La primera tienda de Mikimoto abrió en 1899 en Tokio, y más tarde se expandió a Londres, París, Nueva York, Bombay y otras ciudades importantes, y fue la primera joyería japonesa en ganar fama internacional. Las joyas Mikimoto son conocidas por sus exquisitas perlas y sus diseños simples y elegantes, aunque también hacen joyas de perlas más elaboradas. Mikimoto fue el joyero oficial del concurso Miss USA de 2003-2008 y del concurso Miss Universo de 2002-2007.

Bulgari

Bulgari (también deletreado Bvlgari) es una marca italiana de lujo famosa por sus joyas, relojes, fragancias y hoteles. Fue fundada por Sotirios Bulgaris, un joyero griego que se trasladó a Roma en 1881. La empresa creció a lo largo del siglo XX hasta convertirse en una marca internacional conocida por su metalistería arquitectónica, a menudo con eslabones de oro y acero pesado. También son famosas por sus piedras preciosas de colores y diamantes. Uno de sus diseños más emblemáticos es el Serpenti, una colección de joyas y relojes hechos en forma de serpiente en espiral y decorados a menudo con piedras preciosas pavé. El nombre de la marca registrada de la compañía, BVLGARI, está escrito en alfabeto latino.

fabricantes de joyas

Elizabeth Taylor era famosa por su amor a la joyería búlgara. Tenía una extensa colección de diamantes y piedras preciosas hechas a su medida, incluyendo un brazalete Serpenti de oro diseñado para que pareciera que se deslizara por su brazo. Sus joyas personales se exhibieron durante la exposición del 125 aniversario de Bulgari.

Piaget

Piaget es una marca suiza de joyería de lujo fundada por Georges Piaget en 1874. La marca se hizo famosa por primera vez por sus diseños de relojes de lujo, en particular los que presentaban esmaltes hermosos y engastados con piedras preciosas. Durante el siglo XX, Piaget comenzó a fabricar también joyas, especialmente diamantes y piedras preciosas. Sus diseños se inspiran en los estilos del Viejo Hollywood y en las formas naturales, especialmente en la colección Piaget Rose.

En 2008, Piaget fue clasificada por The Luxury Group como la sexta marca de joyería más prestigiosa del mundo. Las celebridades suelen llevar joyas de Paiget para las alfombras rojas y los estrenos; la actriz Scarlett Johansson lució un emblemático collar esmeralda Piaget en los Premios de la Academia 2015.

Graff

Laurence Graff comenzó su carrera de diseño en Inglaterra cuando tenía 15 años y era aprendiz de joyero profesional. En 1960 fundó la empresa Graff Diamonds. Para 1962, tenía varias tiendas abiertas en el distrito de joyerías de Londres. Además de sus diseños elaborados de la joyería del diamante, Graff se sabe para comprar y reajustar diamantes famosos. Entre los diamantes famosos con los que ha trabajado se encuentran los Amarillos Windsor de Wallis Simpson engastados, el diamante Wittelsbach (posteriormente rebautizado como Wittelsbach-Graff) y el diamante Lesotho Promise, un diamante en bruto de 603 quilates cuando Graff lo compró.

joyeros mas importantes

Buccellati

Buccellati Holding Italia es una empresa italiana de diseño de joyas y relojes con tiendas en todo el mundo, incluyendo París, Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong. Buccellati es famoso por sus elaboradas joyas de piedras preciosas, con diseños que recuerdan a las épocas del Art Nouveau y del Viejo Hollywood. Muchos de sus diseños presentan formas de animales e insectos, como pavos reales de piedra preciosa y libélulas hechas de perlas. Las colecciones de Buccellati a menudo se exhiben en todo el mundo después de su creación y antes de ser subastadas a los compradores. Las colecciones recientes incluyen la exposición “Art in Gold, Silver, and Gems” (Arte en oro, plata y gemas) en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en 2000, y la exposición “Gemstone Cocktail Rings” (Anillos de cóctel de piedras preciosas) en 2010, que viajó alrededor del mundo durante todo un año.

Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels fue fundada por Alfred Van Cleef y su suegro, Samuel Arpels, en París durante la era Art Déco. La joyería Van Cleef & Arpels es conocida por sus impresionantes diseños y sus exquisitas joyas. Uno de sus diseños más famosos es el “Mystery Setting”, patentado en 1933, que se fabricó con tanta delicadeza que las púas que sujetaban las piedras eran casi invisibles. La creación de un entorno misterioso puede requerir hasta 300 horas por pieza, y sólo se producen unas pocos cada años. La joyería Van Cleef & Arpels ha sido usada por iconos del estilo como Elizabet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *