Estudiar una carrera oficial de diseño

Mucha gente aficionada al diseño se preocupa por qué carrera estudiar una vez finalizado el colegio. Y lo cierto que es cada vez son más las universidades que ofrecen este tipo de carreras oficiales destinadas a esta especialidad.

Carreras de diseño

Estas carreras de diseño son relativamente nuevas pero hay universidades que tienen convenio con Gobiernos autonómicos para que tengan una validez de titulación oficial, similar a la de un grado de cualquier especialidad. La escuela Crea Navarra, por ejemplo, ofrece varias carreras de diseño con carácter oficial de esta especialidad:

  • Diseño gráfico: Debe proporcionar al diseñador conocimientos para ser un buen comunicador visual. Además recibirá una formación práctica que es muy importante para su desarrollo profesional.
  • Diseño de moda: Es una especialidad cada vez más al auge. El diseñador debe formarse para la confección de prendas de vestir, accesorios y complementos que demande el mercado.
  • Diseño de interiores: un diseñador de interiores no solo debe tener capacidades técnicas, sino que también muestra en sus proyectos una visión creativa y adaptabilidad en función del espacio y el entorno.
  • Diseño de producto: Las aplicaciones del Diseño de Producto son diversas y necesarias en sectores como la relojería, la telefonía, la industria electrónica, etc. Es el encargado de dar forma a los nuevos productos de estos sectores.
  • Diseño de videojuegos: esta carrera forma expertos con un perfil polivalente y capacidad de trabajo para adaptarse a diferentes áreas de la industria del ocio y entretenimiento digital.

Para más información sobre estas carreras puedes visitar la wed de la escuela Crea Navarra. Ver carreras oficiales de diseño.

Cursos y talleres

Además de numerosas carreras de diseño, también hay muchos cursos, talleres, seminarios, donde se imparte materia relacionada con el diseño. Estos cursos están orientados a gente que tiene otro tipo de formación relacionada, pero que quiere aprender, de una manera más superficial, conceptos básicos de diseño.

Hay muchos talleres de este tipo y de diversas temáticas como diseño de casas de revista, nuevas tecnologías, creación de prendas de moda o doblaje de videojuegos, etre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *