Consejos para cuidar a tu perro – Mejora su salud y bienestar

Consejos para cuidar a tu perro – Mejora su salud y bienestar

19 junio, 2018 Sin categoría 0
cuidar a tu perro

 

En el siguiente artículo daremos unos consejos de como cuidar a tu perro, mejorando su salud y bienestar en el proceso. Muchos son los que consideran a su mascota como un miembro más de la familia y cada vez hay mas conciencia que un animal de compañía merece respeto, cuidados todos los días y mucho amor.

Hace años, no era raro que un perro viviera diez años y muriera de una enfermedad desconocida porque honestamente no cuidábamos muy bien a nuestros perros. No sabíamos acerca de la prevención del cáncer canino, o la importancia de vacunar contra otra cosa que no fuera la rabia y tal vez el moquillo o la sarna. Los perros sólo veían al veterinario cuando había un problema que no se podía tratar en casa y comían lo que nosotros hacíamos la mayor parte del tiempo. Las sobras de comida eran el principal alimento básico de los perros y nadie sabía que debía escoger las cebollas, las uvas, las pasas o las chispas de chocolate.

Cuidados para tu perro

Hoy en día, sabemos que los perros no deberían comer sobras de comida y que realmente necesitan ver al veterinario regularmente, como nosotros. Sabemos que muchos perros sufren de problemas articulares, artritis, dolor y otras dolencias que requieren prevención y tratamiento. Sabemos que deben limpiarse los dientes para prevenir la enfermedad de las encías y los oídos para prevenir infecciones. Sabemos que las glándulas anales a veces se obstruyen y las uñas de los pies necesitan ser recortadas para que no tengan dolor al caminar. Parece que cuidar a un perro no es tan fácil como creíamos. Puede ser mucho trabajo mantener a su perro saludable!

Cuando usted trae a casa a un nuevo bebé, las cosas son estresantes, pero a menudo tiene amigos y abuelos allí para ayudarle a lo largo y hay todos los que los libros de Qué esperar para leer el médico en su mayoría le dice lo que hay que hacer cada mes y cuando usted necesita traer al bebé de vuelta para un chequeo de nuevo. El bebé llora, y usted aprende a revisar los problemas usuales y después de unos meses, todo el asunto de ser padre se vuelve más familiar.

cuidar a tu mascota

Pero cuando traes a casa un cachorro nuevo, no hay ningún equipo de apoyo esperando para ayudarte. Un nuevo perro puede ser tan trabajoso como un nuevo bebé, pero averiguar cómo ser un buen padre de mascota no es tan intuitivo. El perro puede ladrar o quejarse, pero nunca dirá “caminar, comer, beber o frotar el vientre”. Tendrás que aprender a interpretar el lenguaje canino y él tendrá que aprender a entender algunas palabras humanas antes de que ambos empiecen a entenderse. No sólo serás responsable de un ser vivo indefenso, sino que tendrás que aprender a “hablar como un perro” y aprender cómo funciona el cuerpo de un perro, qué necesita y cómo se satisfacen esas necesidades. No se le puede hacer eructar cuando le duele el vientre, ¡y es posible que ni siquiera esté seguro de que un dolor de vientre sea su verdadero problema!

De repente, Google y la oficina del veterinario son tus mejores amigos y te encuentras escribiendo “¿por qué mi perro come caca? Empiezas a preocuparte por cosas extrañas como las cáscaras de cacao en el mantillo y el olor a pies de cachorro. Al principio, te encuentras tropezando con el nuevo perro y preguntándote constantemente qué está haciendo, pero luego ambos parecen encontrar su equilibrio natural y te acostumbras a tener un bebé de piel bajo los pies y él aprende que sacarse a escondidas los calcetines de la cesta de la ropa molesta a su ser humano, y obedecer las reglas de la casa realmente es la mejor manera de vivir una vida feliz (la mayor parte del tiempo).

Tu mascota forma parte de tu vida diaria

Las cosas se calman, y empiezas a darte cuenta de que este perro está ahora muy arraigado en cada aspecto de tu vida. Usted se apresura a casa desde el trabajo para pasar tiempo con el perro porque sabe que estará muy emocionado de volver a verlo. Sin pensar, usted da un paso atrás del mostrador de la cocina antes de moverse a la derecha o a la izquierda para evitar pisar la cola del perro. No te importa el hecho de que probablemente nunca vuelvas a usar el baño solo. Y te das cuenta de que eres un verdadero padre de mascotas.

Ahí es cuando la vida comienza a volverse sabrosa y rica. Su perro mejora su vida y usted mejora la suya. Y empiezas a darte cuenta de que eres la única voz que tiene tu perro. Usted es su abogado, su protector y su proveedor. Y usted es responsable de su salud y bienestar, lo que puede ser aterrador. Sin embargo, cuidar la salud de su perro no requiere un título avanzado en ciencias de los cohetes. Sólo se necesita un gran corazón, un poco de investigación y un poco de sentido común.

bienestar para tu perro

Cómo cuidar las orejas de su perro

¿Sabía que es más probable que su perro visite al veterinario por una infección de oído que por cualquier otra afección? Especialmente si usted ama a un perro de orejas caídas, el cuidado de las orejas es una parte esencial del cuidado de su bebé.

Las orejas de tu perro no son como las tuyas. Toman un giro de 45 grados antes de llegar al oído interno y esto puede atrapar la suciedad, los residuos, la cera, las bacterias, la humedad e incluso la levadura en el canal auditivo. Cuando esto sucede, su perro no oye muy bien y puede rascarse las orejas y agitar la cabeza para tratar de sacar la obstrucción. Y como una picazón que no puede alcanzar, no se detendrá hasta que se sienta mejor – lo que puede resultar en daños serios en sus oídos.

Usted necesitará limpiar e inspeccionar sus oídos regularmente para mantenerlo saludable. Aún así, si tienes miedo de hacerle daño o tu peludo amigo no para quieto cuando quieres hacerle este tipo de cuidados, no dudes en acudir a una clínica veterinaria como https://mascostyle.es/. Ellos son especialistas y han tratado con muchos animales, por lo que ¿Quién mejor que ellos para ayudarte?.

Cómo cuidar los dientes de su perro

Al igual que con las personas, un cuidado dental deficiente puede llevar a todo tipo de problemas de salud para su salud. Todos sabemos la fama que llevan los perros por su mal aliento, por lo que el cuidado bucal de ellos es realmente importante para ambas partes. Para el y para ti, por lo que ambos salís ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *