Cómo elegir un buen hosting de Wordpress para tu sitio web

Cómo elegir un buen hosting de WordPress para tu sitio web

21 febrero, 2019 Empresa 0
hombre eligiendo planes de hosting para wordpress

Cuando tienes que una página web, uno de los mayores problemas que nos encontramos muy a menudo es la selección de un alojamiento web. Elegir un buen proveedor de alojamiento adecuado para tu negocio online, es una de las decisiones más importantes que deberemos tomar ya que puede afectar al corto o largo plazo.

Además, tener un mal proveedor de hosting puede ser realmente malo para tu negocio, ocasionando pérdidas por caídas de la página web. También en algunas ocasiones puede ser una pesadilla si tienes que migrar tu página web a otro alojamiento ya que si no tienes conocimientos esto puede ser complicado.

A continuación vamos a ver algunos puntos importantes que debes conocer para elegir un buen proveedor de hosting y así darle un empujón a su proyecto.

¿Por qué es importante elegir un buen hosting para WordPress?

Tu página web es tu escaparate al mundo digital, por eso debe estar 100% disponible y operativa para que los clientes o usuarios puedan acceder en todo momento.

Internet nos permite en todo momento acceder a los contenidos y tu sitio web no puede ser una excepción, así que no puede caerse en todo momento ya que esto puede ser muy perjudicial para su negocio, como comentaba al principio del artículo esto puede ocasionarle perdidas en su negocio. Que tu sitio no sea accesible dice muchas cosas de él y no buenas…

Para evitar este tipo de problemática en su sitio web, debe asegurarse de que la infraestructura del sitio sea lo más potente posible.

Contratar aún proveedor de hosting para WordPress de alta calidad puede marcará la diferencia entre una página que cumple con sus expectativas, o una que ofrece resultados mediocres… y que le conducirá al fracaso. Entre otras cosas, un mal servicio de alojamiento web puede causar quebraderos de cabeza en el largo plazo:

  • Caídas de su página porque el tráfico máximo y las visitas. Si su alojamiento no está correctamente preparado para un posible incremento de tráfico, el servidor no podrá aguantar y colapsará.
  • Problemas con él envió y la recepción de sus correos electrónicos y spam, especialmente si su proveedor no tiene los certificados apropiados para poder asegurarte de que no está en la lista negra.
  • Tiempo de carga lento en su sitio web, generalmente porque su espacio de alojamiento no tiene suficiente potencia de procesamiento.
  • Pérdida de horas de tiempo hablando con el personal del servicio técnico, especialmente si a su empresa de hosting no le importa lo que le pase a su negocio.
  • Fallos de de configuración y errores en WordPress si el servidor no se ha montado correctamente y pensando en sus necesidades como cliente.
  • Problemas de seguridad por vulnerabilidades al no tener una política de seguridad robusta, o no tener el software siempre actualizado a los servidores de última versión.

…. y muchos más.

Por encima de todo, debe recordar que el servicio de alojamiento es la base sobre la que se sustenta su sitio web, que debe ser lo más sólido posible. Esto es especialmente importante para aquellos que dependen de su sitio web para sobrevivir, como las tiendas online y los bloggers profesionales.

Si usted tiene una página que cada vez que visita a mucha gente se cae o tiene serios problemas de seguridad, a la larga, estará agotando sus ingresos y su imagen.

¿Necesito tener una página en WordPress?

Para poner su página en WordPress a trabajar en funcionamiento, debes contratar dos servicios diferentes a tu empresa de alojamiento: un dominio y un servicio de hosting.

Tipos de hosting que puedas encontrar:

Hosting compartido:

Esta modalidad de hosting compartido es la manera más barata que encontrarás. Además es una de las más sencillas y la más común que encontramos en la actualidad. Sobre todo para aquellos que empiezan.

Servidor Dedicado o Servidor VPS:

Cuando tu página empieza a generar más visitas este sería el siguiente alojamiento que deberías contratar, aquí tendrás mucho más espacio disponible para alojar tu página o páginas en WordPress, ya que aquí tendrás capacidad para tener varias.

Esta modalidad es más cara, pero tiene la seguridad que todo el espacio esta disponible para tu página web. Además , podrás aumentar la capacidad fácilmente y de forma controlada.

Y como te he comentado antes, en un servidor dedicado podrás alojar más de una página web para tener todos tus proyectos en un único lugar.

Además, un servidor VPS está diseñado para alojar varias páginas en lugar de una, de modo que puede agrupar todos sus proyectos en un solo lugar.

También podrás encontrar el hosting en la nube, una nueva modalidad que esta creciendo cada vez más, llamado Cloud Hosting.

¿Qué tipo de alojamiento debes utilizar para WordPress?

Como hemos visto, hay varias categorías de alojamiento web diseñadas para diferentes niveles de usuarios.

Si acabas de empezar, siempre vale la pena contratar un hosting compartido. Esta forma de alojamiento es la más barata, y ampliar la capacidad de su plan es fácil y no requiere ningún tipo de migración.

Además, los servidores VPS se convierten en una buena opción cuando tienes varias páginas diferentes. La principal diferencia entre un alojamiento básico y un servidor es la capacidad de tener varias páginas a la vez sin costes más altos. Si usted ve que el costo de tener múltiples alojamientos compartidos es mayor que el de un servidor VPS, puede ser una buena idea cambiar.

Como nota final, a menos que usted tenga un negocio con necesidades muy específicas y un consumo excesivo de recursos, no recomiendo en absoluto la contratación de un servidor dedicado. Este tipo de alojamiento precede a los servidores VPS porque entonces no había herramientas de virtualización que lo hicieran posible.

Elija su proveedor de alojamiento

Elegir el servicio de alojamiento web adecuado no es fácil, ya que hay muchas empresas diferentes con características diferentes. Mi recomendación es que empieces a usar Bastify porque es un proveedor con un buen servicio técnico, que te ayudará en todo momento, actualmente tienen 3 planes WordPress. Además si te estás iniciando, ofrecen la instalación de WordPress en un solo clic y si tienes la web alojada en otra empresa puedes migrarla gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *