¿Cómo elegir la mejor guardería para mi hijo?

¿Cómo elegir la mejor guardería para mi hijo?

25 abril, 2016 Educación Sin categoría 0

Como en Fungesma sabemos que una de las mayores preocupaciones que tienen los padres en la actualidad es confiar en aquellas personas encargadas de cuidar a sus hijos en edad preescolar, hoy os traemos este post, en base a nuestra experiencia. Por ello, si eres padre y estás buscando una guardería en Alcobendas con inglés sigue leyendo, este post te va a interesar.

Niños-escuela-infantil-inglés

¿Qué factores debemos considerar para su elección?

Uno de los primeros aspectos que hay que considerar es la experiencia de otros padres, la cual se puede obtener bien si son conocidos o bien usando Internet. Como no hay muchas escuelas infantiles en Alcobendas con inglés no debería resultar muy difícil encontrar padres que hayan pasado por vuestra misma situación. No obstante, no hay que olvidar que la reputación de una escuela infantil depende de las opiniones de otros padres, por lo que su conocer su experiencia es fundamental.

Padres-guardería-inglés

Otro aspecto importante es las posibilidades que ésta brinda en cuanto a educación serefiere. Como todos sabemos, el idioma universal es el inglés, y además los niños en edades tempranas son “esponjas”, es decir, adquieren conocimientos y habilidades prácticamente sin esfuerzo, por lo que, bajo mi punto de vista, es fundamental que el profesorado de la escuela infantil se comunique en inglés con los más pequeños.

Otro de los aspectos fundamentales es la confianza que depositen los padres en el centro desde el primer momento, ya que los niños también identifican las emociones de los padres ante diversas situaciones. Por ello, si cuando un padre que lleva a su hijo a una guardería no confía en la misma, el niño tampoco confiará.

Las instalaciones son otro factor a tener en cuenta. El hecho de que la escuela infantil cuente con instalaciones modernas, tales como proyectores y pizarras proyectables posibilita a los más pequeños una mayor interacción con el inglés, una nueva forma de aprender, más visual, al tiempo que se familiariza con las nuevas tecnologías. Además, si las instalaciones son modernas el niño se sentirá más identificado con su entorno real, haciendo esto que se sienta cómodo cada vez que tenga que separarse de sus padres.

Instalaciones-modernas-guardería-inglés

Pero, bajo mi punto de vista, el ratio profesor-niño es es uno de los aspectos que mayor peso deben tener en vuestra decisión. Se recomienda aproximadamente que la ratio oscile de 1 profesor por cada 7 alumnos hasta 1 profesor por 20 alumnos, dependiendo de la edad de éstos.

En base a los puntos expuestos (los cuales consideré yo mismo en el momento de tomar la decisión) os recomiendo encarecidamente que, si estáis buscando una guardería en Alcobendas con inglés, no tengáis únicamente en cuenta el aspecto del idioma, sino también el resto de aspectos que os he mencionado.

No obstante, a modo de resumen, los puntos que debéis tener en cuenta son:

  • Sin duda, la experiencia de otros padres. Debéis buscar opiniones de otros padres por cualquier canal, tanto online como físico. Ellos saben mejor que nadie como funciona la escuela.
  • Que impartan educación en inglés, pero evidentemente sin dejar de lado el castellano. Creo que es la única forma de enseñar a los niños a pensar en dos idiomas y no sólo en uno.
  • Confiar en la decisión tomada influirá en el grado de positividad que tenga el niño en el momento de ir a la escuela infantil. Si los padres no confían es más que seguro que él tampoco lo hará.
  • Instalaciones modernas, que estén adaptadas a la situación actual y tengan en cuenta las tecnologías, ya que permite a los niños aprender de una forma más cómoda y próxima a la realidad.
  • Sin duda alguna, que la ratio profesor-alumno se encuentre dentro de las mencionadas anteriormente. De esta forma nos aseguraremos de que los más pequeños recibirán una buena educación y, sobre todo, de que la recibirán en condiciones seguras.

Para mí estos son los factores fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una escuela infantil para nuestros hijos. ¿Vosotros consideráis otros factores? ¿Qué importancia le dais a los factores mencionados? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia con guarderías en Alcobendas que impartan formación en inglés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *