Bajo consumo energético para tu negocio.

Bajo consumo energético para tu negocio.

14 abril, 2016 Empresa Sin categoría 0

Cuando montamos nuestro propio negocio, la mayoría de la maquinaria que empleamos se alimenta generalmente de energía eléctrica, lo que nos supone un gasto constante en nuestra cuenta de resultados.

Son muchas las empresas que se ven con dificultades a la hora de tener que hacer frente a sus facturas de electricidad así como otros suministros, y si a eso le sumamos otros gastos también de flujo constante, nos podemos llegar a cuestionar las ventajas o desventajas que supone el seguir produciendo.

Toda empresa tiene su umbral de rentabilidad productivo, y si este no se supera con frecuencia a la hora de hacer el balance de nuestro negocio,  no nos queda otra que cerrar.

bajo consumo energéticoSiempre que creamos un negocio, lo hacemos con la idea de prosperar, por lo que en este post me gustaría ofrecer al lector una serie de consejos que le permitan ahorrar costes en su factura energética para así poder mejorar su cuenta de resultados. En especial quiero dirigirme a aquellos negocios cuya actividad principal es la elaboración industrial de productos alimenticios, a restaurantes y a  pequeños negocios que fabrican sus propios productos alimenticios (pan, bollería, etc.)

Consejos para reducir el consumo energético

  • Conciencia a tu plantilla de la importancia de un bajo consumo energético.
  • Realiza revisiones periódicas con respecto al nivel de consumo de energía de la maquinaria de tu negocio, así como su eficiencia.
  • Fíjate en la potencia que tiene tu maquinaria de alimentación industrial, o si tienes pensado  adquirir nueva maquinaria de alimentación industrial, analiza el consumo de energía y la potencia que necesita para funcionar y decántate por aquella que tenga un menor consumo energético.Hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de máquinas de alimentación cuyo objetivo principal es conseguir que estas funcionen con la mejor eficiencia posible empleando el menor consumo de energía. Este es el caso de empresas como Aba Manfix que ofrecen maquinarias industriales  tales como freidoras, chamuscadores , cintas transportadoras, marmitas de cocción, cortadores y prensadores entre otras  todas de bajo consumo energético y además de acero inoxidable, lo que facilita su mantenimiento.
  • Intenta reducir el tiempo de uso de tu maquinaria industrial y desconéctala del todo siempre que esto sea posible y no la estés utilizando en un momento dado.
  • Consulta con técnicos especialistas en materia de energía eléctrica para que te proporcionen algunas recomendaciones sobre consumo energético  para tu negocio así como ofertarte tarifas especiales de consumo.
  • Realiza un mantenimiento periódico de tu maquinaria de alimentación: asegúrate de que funciona de forma adecuada y que está limpia. También debes revisar de que tus instalaciones eléctricas se encuentran en buenas condiciones, ya que si no tendrán mayor consumo energético.
  • Compara tu nivel de ahorro una vez tomadas estas medidas con períodos anteriores y no olvides revisarlo de forma frecuente.

 

Espero haberos servido de ayuda con estos consejos y que vuestros negocios prosperen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *