10 tipos de eventos corporativos

10 tipos de eventos corporativos

6 febrero, 2019 Empresa 0
tipos de eventos corporativos

Los tipos de eventos corporativos o eventos empresariales son aquellos en los que participan tanto empleados como clientes. Estos cada vez son más populares en las empresas para atraer a sus cliente o incentivar a sus trabajadores.

Dentro de los tipos de eventos corporativos encontramos ferias comerciales, eventos de agradecimiento, fiestas de vacaciones, lanzamiento de producto, cenas de empresa, conferencias, viajes de incentivo, eventos benéficos, eventos de teambuilding o reuniones de la junta.

Además de los tipos más populares en la actualidad, en el artículo también encontrarás información sobre que es la gestión de eventos corporativos y como planificarlos.

¿Qué es la gestión de eventos corporativos?

La gestión de eventos corporativos es un evento patrocinado por una empresa, el cual se dirige a empleados o clientes. Al organizar un evento empresarial, las empresas suelen tener un objetivo claro. Algunos de estos objetivos puede ser recompensar a sus trabajadores por el trabajo bien hecho o aumentar las ventas de su nuevo producto.

Muchas empresas que realizan eventos empresariales tienen personal interno que se encarga de planificar el evento y otras contratan empresas de organización de eventos corporativos.

Cómo planificar un evento corporativo

¿Qué tienen en común todos los tipos de eventos de empresa? Todos ellos reflejan los objetivos de una empresa específica y pretenden alcanzarlos reuniendo a la gente en un solo lugar.para planificar un evento corporativo

Aquí hay una lista con acciones de planificación para construya eventos de cualquier tamaño y formato:

  • Selecciona un buena ubicación. Esta regla se aplica a cualquier formato de evento corporativo. No importa quién sea su público, la gente quiere sentirse cómoda en el lugar del evento. Tanto si se trata de un salón de baile tradicional de un hotel como de una galería de arte moderno, asegúrese de que esté bien situado y en línea con las necesidades de sus huéspedes.
  • Alinear los objetivos de los clientes con las actividades del evento. El objetivo final de los eventos de lanzamiento de productos es lograr una buena exposición. En las reuniones de agradecimiento a los empleados, se trata más bien de generar buenas experiencias. Concéntrese en lo que es importante para su cliente para crear eventos corporativos más específicos.
  • Elija un software de gestión de eventos. Selecciona un software de planificación de eventos que pueda darle más libertad a través de la automatización. Al centrarse en herramientas tales como el registro online, el registro in situ con tecnología y los análisis detallados, puede aumentar su productividad con menor inversión en mano de obra y costes.
  • Construir conexiones. El éxito de su evento depende en gran medida de las personas que trabajan en él. Tanto si eres un profesional experimentado en eventos corporativos como si eres un principiante ambicioso, crear una buena red de proveedores y vendedores fiables.
  • Promocionar. Envíe un correo electrónico a su base de contactos, cree una historia que llame la atención y que pueda incluirse en artículos de medios sociales u otros materiales de marketing, y empiece a promocionar. Existe la idea equivocada de que la publicidad de eventos debe ocurrir sólo antes de un evento. De hecho, hay muchas maneras de conducir la exposición durante un evento también. Por ejemplo, muchos profesionales de eventos se asocian con los patrocinadores de los medios de comunicación invitándolos a hablar en una reunión corporativa, lo que les ayuda a obtener publicidad adicional.

Los 10 tipos de eventos corporativos

En esta sección, echamos un vistazo a los 10 tipos de eventos corporativos más importantes para ayudarle a comprender cómo crear buenas experiencias para los asistentes.

Ferias comerciales

Asegúrese de que su stand destaque utilizando iluminación estratégica, pantallas multipantalla, ofertas promocionales lucrativas, etc.

Al asistir a una feria internacional o local, las corporaciones pueden aumentar sus ingresos a través de la generación de conexiones de negocios prometedoras. Esta es una excelente oportunidad tanto para las nuevas empresas como para las empresas de renombre para dar a conocer sus proyectos y ampliar sus redes.

  • Objetivo: Generar clientes potenciales y establecer asociaciones

Eventos de agradecimiento

Proporcione una atmósfera relajante, un ambiente amigable, capacidades para establecer contactos y premios valiosos.

Desde una simple cena hasta una fiesta privada en un crucero, los eventos de apreciación pueden adoptar diferentes formatos. Si su objetivo es hacer una inversión en relaciones duraderas con sus clientes y personal, este es el verdadero camino a seguir.

  • Objetivo: Dependiendo del público objetivo, los eventos de apreciación pueden tener como objetivo reconocer los logros de los empleados o establecer estrechas conexiones con clientes leales.

Fiestas en vacaciones o días festivos

La creatividad debe ser su único aliado aquí.

Las celebraciones festivas o vacaciones no pueden tener lugar sin actividades de entretenimiento creativas. Asegúrese de que la fiesta de vacaciones de su personal sea divertida y relajante para todos.

  • Objetivo: Crear un ambiente festivo

Lanzamiento de productos

El objetivo principal debe ser la obtención de la exposición en los medios de comunicación.

El rápido crecimiento de las nuevas empresas en todo el mundo es la razón principal por la que la inversión en eventos de lanzamiento de productos aumenta cada año. Para que funcione para su negocio, construya.

  • Objetivo: Dar a conocer un nuevo producto o servicio o captar clientes.

Cenas de negocios

Comprender perfectamente los intereses y preferencias de los miembros de su equipo.

Los líderes empresariales deben mantener una atmósfera amistosa y positiva dentro de sus empresas. Cada vez que hay una razón para celebrar un logro especial o un hito, la organización de cenas de negocios es una gran manera de mostrar respeto.

Debe seleccionar una buena empresa de catering para conseguir que su cena de negocio sea un verdadero éxito.

  • Objetivo: Celebre los hitos, dé la bienvenida a un nuevo empleado, etc.

Conferencias

Una planificación minuciosa y un enfoque en la inversión en tecnología son cruciales.

Una de las conferencias más grande del mundo acoge anualmente a 25.000 expertos de la industria. Para la mayoría de los profesionales ambiciosos, las conferencias que se orientan hacia intereses específicos son los eventos imprescindibles.

  • Objetivo: Reunir en un solo lugar a un público objetivo para compartir ideas, implementar soluciones o mejorar la experiencia colectiva.

Viajes de incentivo

La capacidad de negociación y la capacidad de organizar eventos en el extranjero conducirán al éxito.

Los viajes de incentivo, que a menudo se celebran en resorts de lujo, son el tipo de eventos que devoran enormes presupuestos a la vez que crean recuerdos inolvidables para el personal. Para hacer frente al reto de organizar con éxito un viaje de incentivo, un profesional de eventos debería poder encontrar un proveedor fiable en un país extranjero en tan sólo unos días.

  • Objetivo: Entretenga y recompense al personal o mantenga la buena reputación de una empresa

Eventos benéficos

Aproveche la red de la empresa.

La promoción de una causa fuerte, una oferta de valor digna y una plataforma centralizada para la recogida de donaciones son los tres elementos integrales de un evento benéfico eficaz.

Eventos de formación de equipos

Adaptar las actividades del evento a los intereses de los empleados.

Una buena estrategia es encuestar a su personal antes de planificar un evento de formación de equipos. Cuando se basan en las necesidades de los empleados, estos eventos pueden ayudar a los gerentes de negocios a construir equipos más fuertes.

  • Objetivo: Fortalecer los lazos sociales dentro de un equipo corporativo.

Reuniones de la Junta

reuniones de junta

Tomar decisiones empresariales cruciales

Adaptar la reunión a la infraestructura y valores de la empresa.

Ya sea para compartir objetivos de negocios o para revisar el desempeño dentro de una corporación, las reuniones de la junta directiva son eventos de referencia para los accionistas de cualquier compañía. Para que un evento se desarrolle sin problemas, asegúrese de que se ajuste a los horarios de trabajo de todos y facilite las condiciones adecuadas para los debates y las discusiones.

Conclusión

La experiencia de trabajar con diversos tipos de eventos corporativos es un activo valioso para todos los profesionales de eventos. Demostrando un conocimiento flexible de la planificación corporativa, puede obtener una ventaja competitiva de la que carecen muchos planificadores de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *